8/29/2011

AVANCE DE CUMPLEAÑOS

A unas horas de escuchar una y otra vez el Cumpleaños Feliz y de apagar las "taitantas" velas, os dejo con un Avance de Cumpleaños, que he ido recibiendo estos días. Me encantan y espero que os encanten también a vosotras.

Como ya sabéis este mes de agosto he estado por Kenia. Pues bien, los botines regalo de cumpleaños también estaban por allí. Me los regaló mi hermano Mario, después eso sí de unas breves indicaciones de cómo eran y donde podía comprarlos. A pesar de eso, durante el pre-cumpleaños que celebré en tierras africanas tuve esta GRAN sorpresa. Los botines son de Vivianne Westwood, diseñadora de moda británica, siempre estravagante, que tuvo mucho que ver con el surgimiento del movimiento punk. Gracias, chico, ¡son ideales!


El segundo de los regalos, podíamos decir segundo y tercero, porque fueron dos, los recibí de mi amiga Elena, mi mejor amiga, desde que nuestra tutora en 2 B.U.P. decidió sentarnos juntas, a pesar de nuestra oposición. Como el día 30 no voy a estar con ella, y el otro día pudimos disfrutar la una de la otra, pues eligió ese momento. Perfecto, en mi opinión. No sé cual me hizo más ilusión si el libro "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz, obra finalista del Premio Planeta 2006, que estoy deseando empezar, o el foulard en tonos verdes de Pull&Bear. Gracias, Helen.


Terminando "Tokio Blues, Norwegian Blues" de Haruki Murakami, disfruto de mis últimos días con "taytantos" en Cádiz. ¡Cómo tiene que ser! En la playita que para eso una nació un 30 de agosto.

8/25/2011

BLOGGERS POR ÁFRICA, ¡ÚNETE!

Aunque en mis últimas entradas hayáis visto y leido mis vivencias por África, ésta en nada se parece a las anteriores. Y es que hay veces en las que una no puede mirar para otra parte.

La iniciativa partió a principios de mes de una compañera blogger, Susana, de The Beauty Blog y se ha convertido en un llamamiento a todas las bloggers a unirnos para colaborar en la lucha contra el hambre en África y así, aportar nuestro granito de arena. Así que me uno a este movimiento y, desde teteyelcircodelamoda, os acerco las diferentes formas de ayudar que están a nuestro alcance.

Una de las formas más fáciles es hacer un donativo a Cruz Roja a través de un SMS: podéis enviar uno o varios SMS con la palabra África al 28077 (1,20€ IVA inc. desde cualquier operador). El importe íntegro se destinará a la causa.

Si preferís, podéis llamar al 902 22 22 92 o entrar en www.cruzroja.es o por trasferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja.

Hay más formas, todas ellas válidas: a través de Cáritas, Médicos sin FronterasSave the Children (que admite también pago por Paypal), o Intermon Oxfam.

Pero si tienes un blog o una página web, un usuario de Facebook, de Twitter, de Tuenti…hay algo más que puedes hacer y es ayudarnos a difundir la noticia.



Podéis descargar aquí esta imagen (del tamaño que necesitéis) y utilizarlas en vuestro blog, página web o red social.

Podéis enlazarla a un post que escribáis, o si no queréis escribirlo, a este mismo, o a las páginas de Caritas, Cruz Roja, Unicef, Médicos sin fronteras, Save the children, o Intermón Oxfam

Da igual, lo importante es que el mensaje llegue lejos. Como decía Susana, en su blog, "si entre todos conseguimos que un solo niño no muera de hambre, todo esto habrá mercido la pena".

8/20/2011

AT MASAI MARA GAME RESERVE

Una vez pasada la ciudad de Narok, llegamos por fin, tras cinco horas y media de viaje desde Nairobi, a Masai Mara Game Reserve. Esta famosa reserva de animales de Kenia alberga la mayor densidad de fauna del pais y permite contemplar a los Cinco Grandes. La migracion anual de los nus (como estoy en un ordenador extranjero no encuentro la letra que va entre la n y la o) es una de las siete maravillas del mundo moderno para National Geographic. Y pudimos verla!!

Como tambien pudimos ver bufalos (tampoco encuentro la tilde), un monton de leones, algun que otro elefante, jirafas, gacelas por decenas e hipopotamos justo debajo de nuestra tienda-habitacion (como para dormir tranquila!!!) Todo fenomenal, el hotel, los safaris y el mundo masai. Un lujazo, vamos.

En unos dias vuelvo a Espana con las pilas cargadas y con buenas noticias, que os ire contando. Muchos besos y a disfrutar del verano, que ya no queda nada. Ah, si, mi cumple el 30 de agosto.

8/09/2011

STREETSTYLE IN NAIROBI

No cabe duda que Kenia es el reino de los safaris, pero también lo es del respeto por los animales. En nuestro cuarto día en la tierra de los kikuyus y los masais, visitamos dos lugares realmente maravillosos en la ciudad de Nairobi. El primero de ellos el Sheldrick Elephant Orphanage. Se trata del orfanato de elefantes de Nairobi en Kenia, un lugar precioso donde hacen una labor realmente estupenda. Como en el Giraffe Center, que pudimos visitar posteriomente. Este centro, generado por el Fondo Africano para la vida silvestre en peligro está ubicado en Langata, en las afueras de la capital. El Giraffe Center ha sido establecido como un centro de crías de jirafas Rothschild en peligro de extinción, pero en la actualidad se encuentra como reserva de conservación y para los programas de educación para las escuelas de los más pequeños en Kenia. ¡Ah, y tienes la oportunidad de alimentarlos tú mismo! En ambos lugares, me encontré con dos chicas que llamaron mi atención por su forma de vestir. Dos looks geniales para un día de visita en este maravilloso país. 
Me encanta la mezcla de estilos de la primera chica y el look desaliñado, pero tremendamente estudiado, de la segunda. 

8/07/2011

OUT OF ÁFRICA (PART 1)

"Yo tenía una granja de Africa, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas, y las noches frías.


La situación geográfica y la altitud se combinaban para formar un paisaje único en el mundo. No era ni excesivo ni opulento; era el Africa destilada a seis mil pies de altura, como la intensa y refinada esencia de un continente. Los colores eran secos y quemados, como los colores en cerámica. Los árboles tenían un follaje luminoso y delicado, de estructura diferente a la de los árboles en Europa; no crecían en arco ni en cúpula, sino en capas horizontales, y su forma daba a los altos árboles solitarios un parecido con las palmeras, o un aire romántico y heroico, como barcos aparejados con las velas cargadas, y los linderos del bosque tenían una extraña apariencia, como si el bosque entero vibrase ligeramente. Las desnudas y retorcidas acacias crecían aquí y allá entre la hierba de las grandes praderas, y la hierba tenía un aroma como de tomillo y arrayán de los pantanos; en algunos lugares el olor era tan fuerte que escocía las narices. Todas las flores que encontrabas en las praderas o entre las trepadoras y lianas de los bosques nativos eran diminutas, como flores de las dunas; tan sólo en el mismísimo principio de las grandes lluvias crecía un cierto número de grandes y pesados lirios muy olorosos. Las panorámicas eran inmensamente vacías. Todo lo que se veía estaba hecho para la grandeza y la libertad, y poseía una inigualable nobleza. 


La principal característica del paisaje y de tu vida en él era el aire. Al recordar una estancia en las tierras altas africanas te impresiona el sentimiento de haber vivido durante un tiempo en el aire. Lo habitual era que el cielo tuviera el color azul pálido o violeta, con una profusión de nubes poderosas, ingrávidas, siempre cambiantes, encumbradas y flotantes, pero también tenía un vigor azulado, y a corta distancia coloreaba con un azul intenso y fresco las cadenas de colinas y los bosques. A mediodía el aire estaba vivo sobre la tierra, como una llama; centelleaba, se ondulaba y brillaba como agua fluyendo, reflejaba y duplicaba todos los objetos, creando una gran Fata Morgana. Allí arriba respirabas a gusto y absorbías seguridad vital y ligereza de corazón. En las tierras altas te despertabas cada mañana y pensabas: Estoy donde debo estar."


Así tras los pasos de la danesa Karen Blixen y de mi hermano, ¡estoy en el reino de los safaris!¡Kenia! 48 horas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, ya he estado paseando al lado de jirafas, cebras, búfalos...eso sí, sin separarme del guía del Parque de Naivasha, aunque en ocasiones y durante el paseo no me fiaba nada de las miradas que echaba al monte...¡Y no era la única!

La que sí parece única en Nairobi es Karen, ayer estuvimos en un restaurante italiano cerca del barrio que lleva su nombre, Osteria Chianti Karen. El sitio espectacular y la comida estupenda. Para la ocasión elegí un look cómodo y muy "in".


Camiseta (verde)-MANGO
Pantalón lino (blanco)-MANGO
Zapatos- ZARA
Gabardina-PULL&BEAR
Fotografía:MLK

8/04/2011

LOS MONOS SIGUEN REINANDO

Cortos, largos, con tirantes o sin ellos, estampados, vaqueros...da igual...la pasarela ya apostó por ellos y la calle se ha rendido a sus pies. Los monos siguen reinando y tomando un mayor protagonismo en este verano 2011. Me gustan por su comodidad y versatilidad; puedes lucirlos de día con unas bailarinas o sandalias planas dando a tu look un aire más casual, o con un buen tacón para una ocasión especial. Todo depende de los complementos.


Mono (estampado)-PEPA LOVES
Sandalias- STRADIVARIUS
Gafas (rojas)- RAYBAN



Mañana toca viaje a Madrid y de madrugada viaje a Bruselas, para, a primera hora del viernes, coger el avión destino Nairobi, que nos llevará junto a mi hermano. Nervios y emoción.

8/03/2011

EL SOMBRERO, UN MUST DEL VERANO

El sombrero es un complemento imprescindible en nuestras maletas de verano, al menos en la mía (y más en la que estoy haciendo; ¡¡¡nos vamos a Kenia!!!!). No deja de ser otro accesorio de esta época del año, pero que marca estilo, eso sí. Y es que siempre, o casi siempre, consigue dar ese toque "chic" y de glamour. Me encanta llevarlo con looks casuales, minivestidos, faldas midi y largas hasta los pies. ¡Vamos, con todo!


Sombrero- LA ESPARTERÍA
Camiseta (negra)- STRADIVARIUS
Falda (coral)- BIMBA&LOLA (old)
Zapatos- ZARA
Pulseras- MANGO
Bolso (mimbre)-???
Fotografía-MLK

8/01/2011

¡LAS BOTAS TAMBIÉN SON PARA EL VERANO!

Aunque no soy una fanática de las botas, el caso es que tanto verlas, en los últimos tiempos, en escaparates, revistas y por la calle, ha hecho que al final caiga en la tentación. ¡Ya tengo las mías! Con hebillas, planas y de piel, son una versión todoterreno, firmada por Massimo Dutti. Las he combinado con una falda globo fucsia, de Zara, y una camiseta negra con volantes, de Zara, también, of course. Éste conjunto es otra de las grandes adquisiones de "mis rebajas". Todo - falda y camiseta- por 12,90€.


Falda globo (fucsia)- ZARA 
Camiseta volantes (negra)- ZARA 
Botas- MASSIMO DUTTI
Collar Perlas Negras- TOUS


Si quieres dar un toque más romántico a tu look, apuesta por unas bailarinas, tan de moda, pero si lo que buscas es un estilo más boho, las botas, sin duda. Una nueva combinación perfecta: falda+ botas.


¡Puro descanso!¡ Disfrutad de la semana!