3/03/2011

LA MODA ESTÁ EN LA CALLE

"La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de cida, con lo que esta pasando..." ya lo decía Coco Chanel hace décadas y, visto lo visto, poco o nada se equivocaba la revolucionaria diseñadora de moda distinguida por su predilección por las perlas y el blanco y negro. Una verdad como un templo, para ser sinceros, de la que se han dado cuenta varios, cada vez más, visionarios de la moda urbana. El primero de ellos y padre de todos los blogs del llamado streetsytle el todopoderoso Scott Schuman con su ya más que famoso blog The Sartorialist, con los looks más chic de New York, Milán, Madrid o París. Sus fotografías han dado la vuelta al mundo y ya es todo un referente de la moda.

Stylesightings. London
The Sartorialist. NYC

Faldas largas hasta los pies para nosotras y pantalones por encima de lo tobillos para ellos. La moda está en la calle, y las tendencias las creamos nosotros. Stylesightings se ha convertido también en visita obligada para todos aquellos a los que nos gusta la moda y ver cómo visten los otros. Tiene muchísimos looks de chicos, algunos disfrazamos pero casi todos monísimos.

Desde Barcelona llega uno de los mejores observatorios de tendencias, como ellos hacen llamarse, Lelook, con looks de París, Copenhage, Londres o Barcelona, tiene una base de imágenes de más de 800 fotografías.  Superprofesional y a la última, nada tiene que envidiar a los ya citados. Y sin salir de la cosmopolita Barna, Mireia Oller nos entretiene cada día con Mydailystyle. Un estilazo tremendo muy participativo, por cierto. Si visitáis su blog sabréis de lo que hablo.

My Daily Style
Pero no todo se cuece en las grandes ciudades. Ana Usieto, periodista de profesión, se ha hecho con un blog muy especial Divino Estás, que ya es una de las referencias del Heraldo de Aragón, donde coordina el suplemente "Muévete", en el que escribe semanalmente la sección de moda "Armario sin fondo".

Os dejo otros blogs internacionales y muy interesantes: Face Hunter, de la mano del suizo Yvan Rodic, Hel-Looks, desde Helsinki, o Hoyfashion, desde Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario